Según informaba hace días el diario La Opinión de Zamora, después de la llegada de las máquinas la semana pasada, esta semana han empezado las obras conducentes a reparar el maltrecho e intransitable asfalto del camino que une Coomonte con Santa María de la Vega en la parte correspondiente al término municipal de esta última localidad.

Tras años de parches temporales y virtualmente inútiles, y después de casi tres años teniendo que rodear para acudir al pueblo de al lado, por fin los vecinos de las localidades de la zona ven el principio de una mejora palpable y esperada en las vías de comunicación de la comarca.

Cabe recordar que la zona de esta vía correspondiente al término de Coomonte fue reparada gracias al Ayuntamiento hace años, la reparación de la zona correspondiente a Santa María de la Vega dotará de utilidad a la anterior obra. La obra, evitará rodeos de hasta el doble de la distancia, y mejorará la comunicación entre Benavente y La Bañeza por el valle del Órbigo y del Eria, ya que enlaza Santa María con Alija del Infantado.